viernes, 20 de septiembre de 2013

La voz del pueblo y los intereses de las clases dirigentes


Un tiempo hubo en que los burgueses catalanes trataban de engañar al pueblo con frases como: " Si va bien el amo irán bien los trabajadores". Esto que hoy el rumbo de la economía a nivel mundial deja muy claro que es una falacia, hay mucha gente que todavía se lo cree. Son todas aquellas almas cándidas que esperan la recuperación económica que el gobierno les promete. Si sube la bolsa, si se estabiliza la economía, volverá a haber trabajo para todos y todo volverá a ser como antes. ¡Santa inocencia! Nada volverá a ser como antes, porque la codicia no tiene límites y cuanto más se tiene más se quiere.

La crisis económica actual es una prueba de fuerza a la que nos someten las grandes corporaciones financieras. Irán tan lejos como podrán, hasta donde los dejemos llegar y una vez alcanzado su nuevo techo de dominio no darán un solo paso atrás. ¿Por qué iban a hacer tal cosa? Si pueden ganar diez, ¿por qué han de conformarse a ganar uno? No encaja dentro de la lógica del capitalismo dejar de ganar todo lo que se pueda. Este es su único norte. Otro no tienen. Luego, ¿qué esperamos, un milagro?

Hoy el pueblo catalán alza la voz clamando independencia. Es un clamor viejo ya el suyo, pero cada vez más fuerte y decidido. El pueblo catalán está harto de ser vejado por los gobiernos españoles, de ser ignorado y de llevar a cuestas una economía malversada al servicio de los más ricos. Consciente de que esto no cambiará mientras estemos bajo el dominio de la corona española, queremos deshacernos de ella, queremos ser libres.

Pero no todo catalán quiere salir de este dominio por más que lo diga y nos lo quiera hacer creer, pues una parte de las clases dirigentes sacan provecho de esa economía de explotación. Una buena parte de la burguesía catalana que siempre ha vivido de explotar la clase trabajadora no tiene más patria que sus propios intereses. Ha pactado en todo tiempo con los invasores; ha vendido a su propio pueblo; ha renunciado a su lengua y ha apoyado a nuestros enemigos a cambio de beneficios.

Hoy, al igual que hacía años atrás cuando nos decía aquello de "si va bien el dueño irán bien los trabajadores", esta burguesía enemiga del pueblo catalán repite como un loro que debemos procurar no salir del euro. Que fuera de la UE no tenemos ninguna posibilidad de subsistencia. Que si somos parte de esta Europa rica (Premio Nobel de la Paz, tal como lo es el gran Barak Obama) seremos todos ricos y, según dice el refrán catalán, ataremos los perros con longanizas. Ellos lo dicen y la mayor parte de la gente se lo cree.

Cabe preguntarse por qué la gente se cree una mentira tan evidente en un momento en que los mayores males no nos vienen de Madrid sino de la UE. En un momento en que Bruselas da órdenes a los gobiernos de desarmar la sociedad del bienestar; de reducir los sueldos de los trabajadores; de reducir también los servicios públicos de sanidad y de enseñanza para privatizarlos y dárselos a los ricos; de tapar con dinero público los agujeros que las entidades bancarias han hecho en sus cuentas mediante operaciones claramente fraudulentas... ¿Qué hay de bueno en todo esto para el pueblo? ¿Quién puede creer que algo de todo esto nos conviene?

La política económica de la UE es buena, sin duda alguna, para las clases altas y para los que las representan, pero no para la clase trabajadora. Para nosotros, la gente del pueblo que hemos vivido y vivimos de nuestro trabajo, esa política dictada por el lobby de banqueros que gobiernan toda la zona euro es una ruina, pura esclavitud.

Un estado propio independiente de España, sí, sin duda alguna. Un estado europeo, evidentemente, puesto que Cataluña está en Europa, no en África. Pero ¡cuidado!, que europeo no significa miembro de la UE ni estar sujetos a su política monetaria.

Llevemos cuidado con quien nos guía y hacia dónde nos lleva, no fuese a ser que huyendo del fuego cayésemos en las brasas.

En nuestro himno patrio, “Els segadors”, cantamos: ¡Ahora es hora, segadores! ¡Ahora es hora de estar alerta!

Tengámoslo en cuenta.

http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/68929-la-veu-del-poble-i-els-interessos-de-les-classes-dirigents.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario